Schmetz es la marca de agujas premium para máquinas de coser domésticas, con la que lograrás resultados profesionales en tus confecciones.
Una máquina de coser es tan buena como las agujas que utiliza
Tras la incorporación de la exitosa línea de máquinas de coser Brother, importamos desde Alemania la reconocida marca SCHMETZ de agujas para máquinas de coser. Porque las mejores máquinas de coser necesitan la mejores agujas.
Schmetz te brinda resultados profesionales con tu máquina de coser familiar.
Tenemos para ofrecerte una gama de agujas específicas, útiles para diversos trabajos tales como costura de tejidos planos y jersey, surfilado con overlock, tapa costuras con collareta, bordados y mucho más.
Acerca de Schmetz
Desde 1851 SCHMETZ se dedica al desarrollo y mejora continua de agujas para máquinas de coser.
Se trata de agujas fabricadas con increíble cuidado y atención al detalle. SCHMETZ sabe que una buena aguja para máquina de coser puede marcar la diferencia.
Schmetz te ofrece una aguja para cada necesidad
A la hora de encarar un proyecto de confección, elegir la aguja correcta es algo decisivo para lograr un resultado óptimo, por eso ponemos a tu disposición la completa gama de alta calidad de SCHMETZ, tenemos la aguja indicada para cada necesidad:
- Bordado
Para resistir miles y miles de puntadas - Collareta
Especial para máquinas tapa costuras - Strech
Para coser tejidos elastizados - Overlock
Para máquinas de surfilar - Gemelas universal
Para realizar costuras paralelas
Anatomía de una aguja Schmetz
Descubra los conceptos básicos de la anatomía de las agujas y nuestro embalaje de agujas y aprenda sobre las diferencias entre nuestras diversas formas de punta de aguja. Nuestras marcas de color le brindan información sobre el tamaño de la aguja, el tipo de aguja y los usos potenciales de un solo vistazo.
Se trata de la parte fundamental de la aguja, ya que su forma determina la aptitud para coser determinados tejidos y la incompatibilidad con otros.
- Punta ligeramente redondeada
Es la forma de punta estándar para las máquinas de coser domésticas. Esta forma de punta está calificada para coser sin problemas la mayoría de los materiales y muchas aplicaciones. - Punta redonda aguda
Esta es una forma de punta fina y aguda, útil para perforar con precisión materiales recubiertos y de tejido denso. Crea una apariencia de costura exacta con puntadas rectas y ayuda a reducir el fruncimiento de la costura. - Punta ligeramente redondeada con cono especial
La punta delgada con un cono especial hasta la punta ligeramente redondeada penetra fácilmente en capas gruesas de tela y guata y evita daños en el material. Es la mejor forma de punta para acolchar y patchwork. - Punta de bola ligera
Esta forma de punta desplaza los hilos tejidos y tricotados, perforando directamente los espacios entre los hilos. Por tanto, evita daños materiales. Esta es la mejor forma de punta para bordar. - Punta de bola mediana (SUK)
El bolígrafo mediano es más redondeado que el bolígrafo ligero. Por lo tanto, puede usarse para prendas de punto más gruesas, para materiales que contengan Lycra / Spandex y también es muy adecuado para mezclilla media a pesada. - Punta de cortante (LL)
Este punto de corte tiene una sección transversal en forma de lente y la incisión se realiza en ángulo con la dirección de la costura. Proporciona una penetración más fácil de cuero y materiales similares al cuero.
Esta forma de punto crea una puntada decorativa ligeramente inclinada hacia la izquierda (en las máquinas domésticas que se enhebran desde el frente).