3 tips para ubicar tu diseño en una remera

Hoy te contamos la diferentes formas de posicionar un diseño en vinilo textil transfer en la remera para estamparla.

Como posicionar una estampa en vinilo termo transferible en una camiseta

Ya contamos con la estampa lista para aplicar, en este ejemplo utilizamos vinilo textil Econo Premium, vale también para estampas en vinilos Print/Cut y tejidos transfer tales como EmbroidTWILL y SubliPRINT TEX. Empecemos:

  • Con las manos
    El primer método es alinear la estampa con las manos, no es lo recomendable pero si no tienes las herramientas para hacerlo, utilizar tus manos puede ser útil. Por lo general una separación de cuatro dedos entre el cuello y el diseño queda bien.
  • Con regla común
    También se puede utilizar con una regla común teniendo en cuenta que tenga una distancia a partir del cuello de 6 o 7 cm y que quede centrado, cuidando que quede la misma distancia a los lados del diseño.
  • Con regla de camisetas
    Apoyamos la regla de camiseta contra el cuello, usando la base para alinear y centrar la estampa, esta es la manera más fácil y precisa.

Si no tenés una regla de camiseta para posicionamiento de estampado, no te preocupes podes descargar el archivo PDF en el siguiente link:

Descarga restringida

Para acceder a este contenido premium es necesario registrarse, es fácil rápido y gratuito.

Materiales utilizados

Vinilo textil Econo Premium
Plotter multifunción ScanNCut
Accesorios de estampado

Nota

Los colores virtuales de estos vinilos son aproximados. Recomendamos efectuar los pedidos basados en los muestrarios físicos, dado que en ningún caso se aceptan devoluciones una vez efectuada la compra.
Los valores de corte y aplicación corresponden al uso de los plotters de corte Roland CAMM-1 y las estampadoras térmicas Yuxunda® y pueden variar para otras marcas.
Estas instrucciones son generales e indicativas, recomendamos verificarlas en una muestra de tejido aparte antes de cada producción y hacer los ajustes necesarios.

SCHMETZ, precisión alemana en agujas para máquinas de coser

Schmetz es la marca de agujas premium para máquinas de coser domésticas, con la que lograrás resultados profesionales en tus confecciones.

Una máquina de coser es tan buena como las agujas que utiliza


Tras la incorporación de la exitosa línea de máquinas de coser Brother, importamos desde Alemania la reconocida marca SCHMETZ de agujas para máquinas de coser. Porque las mejores máquinas de coser necesitan la mejores agujas.

Schmetz te brinda resultados profesionales con tu máquina de coser familiar.

Tenemos para ofrecerte una gama de agujas específicas, útiles para diversos trabajos tales como costura de tejidos planos y jersey, surfilado con overlock, tapa costuras con collareta, bordados y mucho más.

Acerca de Schmetz

Desde 1851 SCHMETZ se dedica al desarrollo y mejora continua de agujas para máquinas de coser.
Se trata de agujas fabricadas con increíble cuidado y atención al detalle. SCHMETZ sabe que una buena aguja para máquina de coser puede marcar la diferencia.

ArtecolorVisual - Separador

Schmetz te ofrece una aguja para cada necesidad

A la hora de encarar un proyecto de confección, elegir la aguja correcta es algo decisivo para lograr un resultado óptimo, por eso ponemos a tu disposición la completa gama de alta calidad de SCHMETZ, tenemos la aguja indicada para cada necesidad:

  • Universal
    Para una amplia variedad de tejidos
  • Jersey
    Para tejidos de punto
  • Cuero
    Con filo, especial para cueros y cuerinas
  • Microtex
    Para microfibras y tejidos planos
  • Jeans
    Para coser denim
ArtecolorVisual - Separador

Anatomía de una aguja Schmetz

Descubra los conceptos básicos de la anatomía de las agujas y nuestro embalaje de agujas y aprenda sobre las diferencias entre nuestras diversas formas de punta de aguja. Nuestras marcas de color le brindan información sobre el tamaño de la aguja, el tipo de aguja y los usos potenciales de un solo vistazo.

Partes de las agujas Schmetz

Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque. Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

Tipo de puntas de las agujas Schmetz

Se trata de la parte fundamental de la aguja, ya que su forma determina la aptitud para coser determinados tejidos y la incompatibilidad con otros.

  1. Punta ligeramente redondeada
    Es la forma de punta estándar para las máquinas de coser domésticas. Esta forma de punta está calificada para coser sin problemas la mayoría de los materiales y muchas aplicaciones.
  2. Punta redonda aguda
    Esta es una forma de punta fina y aguda, útil para perforar con precisión materiales recubiertos y de tejido denso. Crea una apariencia de costura exacta con puntadas rectas y ayuda a reducir el fruncimiento de la costura.
  3. Punta ligeramente redondeada con cono especial
    La punta delgada con un cono especial hasta la punta ligeramente redondeada penetra fácilmente en capas gruesas de tela y guata y evita daños en el material. Es la mejor forma de punta para acolchar y patchwork.
  4. Punta de bola ligera
    Esta forma de punta desplaza los hilos tejidos y tricotados, perforando directamente los espacios entre los hilos. Por tanto, evita daños materiales. Esta es la mejor forma de punta para bordar.
  5. Punta de bola mediana (SUK)
    El bolígrafo mediano es más redondeado que el bolígrafo ligero. Por lo tanto, puede usarse para prendas de punto más gruesas, para materiales que contengan Lycra / Spandex y también es muy adecuado para mezclilla media a pesada.
  6. Punta de cortante (LL)
    Este punto de corte tiene una sección transversal en forma de lente y la incisión se realiza en ángulo con la dirección de la costura. Proporciona una penetración más fácil de cuero y materiales similares al cuero.
    Esta forma de punto crea una puntada decorativa ligeramente inclinada hacia la izquierda (en las máquinas domésticas que se enhebran desde el frente).

Tabla de colores Schmetz

La marca de color en el hombro de las agujas de las máquinas de coser domésticas SCHMETZ permite identificar rápidamente el tipo y el tamaño de la aguja. El primer color indica el tipo de aguja, el segundo color representa el tamaño de la aguja:

Colores de agujas Schmetz | ArtecolorVisual

Estuche de las agujas Schmetz

¿Cual es la diferencia entre vinilos transfer y adhesivos?

Aprendé las diferencias entre los vinilos transfer y adhesivos y sacá el mayor provecho de estos materiales que podés conseguir en ArtecolorVisual – Gráfica Textil Digital.

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo textil

Si estás empezando en el mundo de la gráfica digital quizás no tengas en claro las diferencias en tre los distintos tipos de vinilos disponibles para tus proyectos, en este artículo te lo aclaramos y ponemos a disposición nuestros productos para que los realices, empecemos.

Un poco de historia

Hace algunas décadas la industria gráfica fue revolucionada por la irrupción de los vinilos de corte, estos materiales vinieron a reemplazar a la pintura y el pincel en el caso de la rotulación y cartelería.

Después apareció el vinilo transfer para textiles que resulta una alternativa al estampado serigráfico o estampería.

Puntos en común entre los diferentes vinilos de corte

Antes que nada tenemos que aclarar que los vinilos en general se troquelan con plotter de corte.
Estos materiales vienen sobre un soporte o liner que sirve para sostener las partes sueltas del diseño tras ser cortada, los segmentos de vinilo sobrante se despejan del soporte con un despuntillador este proceso se conoce como despuntillado o desmantillado.

Vinilos adhesivos

Vinilos adhesivos de corte

El vinilo adhesivo se utiliza para realizar carteles, vidrieras y escaparates, decoración de vehículos, señalética y decoración general, se aplican sobre superficies planas y levemente onduladas tanto en interiores como en exteriores.

Vinilo adhesivo imprimible | Signtech

Vinilos adhesivos de impresión

Estos materiales blancos pueden utilizarse para gráficos en general sobre superficies planas para el corto y mediano plazo, tanto para interior como exterior.
Son aptos para impresoras con tintas al solvente, eco solvente y látex.

Vinilos transfer textiles

Estos vinilos también llamados termo transferibles (heat transfer vynil), vienen con un pegamento que se activa con calor y se aplican con estampadora térmica (heat press transfer), sobre tejidos tanto naturales cómo sintéticos.

EuroFLEX Glitter | Vinilo textil con brillantina | ArtecolorVisual

Vinilo transfer de corte

El vinilo transfer se presenta en distintos colores planos y diversas texturas según la línea, se cortan color por color y se aplican yuxtapuestos o superpuestos en distintas capas sobre el corte de tejido o directamente sobre la prenda armada.

Vinilo transfer de impresión | EuroFLEX PRINT | ArtecolorVisual

Vinilos transfer de impresión y corte

Estos materiales viene en color blanco y se imprimen con plotter de tinta látex, solvente o eco solvente. Luego se cortan con el mismo plotter en caso de equipos Print/Cut o con un plotter de corte con lector óptico de registros.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros
[email protected] a ArtecolorVisual
¿En que podemos ayudarte?